Reglas del juego

From Cantr II Wiki
Jump to: navigation, search
Interwiki

българскиDeutschEnglishEspañolEsperantoFrançaisItalianoLietuviųLojbanNederlandsPolskaPortuguêsРусскийSuomiSvenskaTürkçe中文

La Regla Capital

"En la Tierra de Cantr donde se extienden las Sombras. Una Regla para gobernarlos a todos..."


Hay una Regla Capital que rige el juego en Cantr II. Su formulación es simple, pero tiene muchas ramificaciones importantes:


El juego debe ser jugado exclusivamente desde la perspectiva de cada personaje individual.


El espíritu de la Regla Capital consiste en que el juego de rol (role play) debe ser de inmersión. Cuando interpretas a un personaje, imagina sumergirte en su piel, y pensar desde su perspectiva. Ninguna de las acciones de tu personaje debe ser sobre la base de tu conocimiento como jugador o Fuera-de-Personaje (OOC por sus siglas en inglés) sobre otros sitios, tus otros personajes, mapas, recursos, o la historia del juego; ni en base de tu comunicación OOC con otros jugadores. Es decir, tú como jugador debes desarrollar a tu personaje únicamente dentro de su propio entorno del juego. Juega a tu personaje a partir de sus experiencias en el juego, con su conocimiento en el juego, y teniendo en mente su personalidad e intereses dentro del juego.

Tu propio conocimiento OOC no puede ser utilizado para dar a tu personaje una ventaja sobre los personajes de otros jugadores.

Aparte de la información de esta Wiki, sólo puedes utilizar el conocimiento que cada personaje obtiene por sí solo en el juego. Por ejemplo, si uno de tus personajes es testigo de un evento, tus otros personajes deben actuar como si no tuvieran conocimiento de ello hasta que aprendan por sí mismos de forma independiente en el entorno del juego.

Si bien se permite a cada jugador crear múltiples personajes, dichos personajes DEBEN SER individuos independientes y distintos. Nunca puedes usar a tus personajes para ayudarse mutuamente. La muerte de un personaje es permanente, y la reencarnación u otra transferencia de conocimiento o posesiones de uno a otro no están permitidas.

No puedes tener múltiples personajes como parte de la misma familia, clan, ejército, empresa, etc.. Ellos no pueden compartir recursos, y no pueden participar en ninguna actividad que les beneficie mutuamente, incluso desde diferentes sitios. Ellos deben tener sus propios intereses y objetivos individuales, y estos no pueden cruzarse.

Si no puedes evitar tener dos de tus personajes en un mismo sitio, lo mejor es que uno 'duerma'. Si la interacción es inevitable, hay que jugar con cuidado como si fueran jugados por extraños. Pero ten en cuenta que, puesto que tú como jugador estás controlando cuando tus personajes están despiertos y lo que ellos saben, hay algunas ventajas intrínsecas a su interacción que ninguna clase de roleo puede mitigar, y que son injustas para los demás jugadores.

Algunas excepciones son hechas ocasionalmente en nuevas regiones en desarrollo para permitir que los jugadores tengan múltiples personajes viviendo juntos. Sin embargo, nunca se permite el uso de más de uno de tus personajes para arrastrar o atacar a otro personaje. El Departamento de Jugadores (PD por sus siglas en inglés) supervisa el juego en estos casos, por lo que si crees que tus personajes estarán involucrados en circunstancias excepcionales, debes buscar la guía del PD de antemano.

Sólo se permite una cuenta por jugador, con no más de 15 personajes. Si compartes una computadora con otro jugador, debes notificar al PD. Sólo un jugador puede acceder a cada cuenta.

No puedes planificar o coordinar de forma OOC cualquiera de los eventos dentro del juego con otros jugadores, ni siquiera cuando conectar al juego. No está permitido compartir de forma OOC mapas, lugares de recursos, o cualquier otra información específica dentro del juego con otros jugadores.

Tus personajes no deben contar con una historia que describa el tiempo antes de que aparezcan en el juego. Pueden tener personalidades o características predeterminadas, e incluso puedes hacer que actúen como si tuvieran una historia de fondo, pero esta no debe ser hecha pública a los otros personajes.

El mundo de Cantr está creado enteramente por los jugadores, y la historia y cultura de diferentes sitios puede variar ampliamente. Por lo tanto, es una buena idea investigar el sitio en donde aparece tu personaje antes de determinar plenamente su personalidad y objetivos.

No hay magia en Cantr. Se da por supuesto que todos los personajes son humanos. Tú eres libre de crear personajes que creen en cosas extrañas, pero otros personajes puede tratarlos como locos.


La Regla de los Cuatro Días

No está permitido discutir eventos de forma OOC con otros jugadores que podrían influir en cualquier acción en curso. Incluso eventos celebrados como muertes de personajes no se pueden discutir OOC en los foros, IRC o comunicaciones privadas por un mínimo de cuatro días. Esto se conoce como la Regla de los Cuatro Días.


La Regla del Idioma Extranjero

Cada personaje aparecerá conociendo sólo un idioma, sin importar cuántos sabes tú como jugador. Tus personajes pueden viajar o conocer a los personajes de otras zonas lingüísticas y aprender nuevos idiomas en el juego. Pero, incluso si como jugador tienes conocimiento OOC de un segundo idioma, debes rolear para cada personaje un proceso de aprendizaje de cada uno por un mínimo de cuarenta (40) días. Esta Regla del Idioma Extranjero es para mitigar cualquier ventaja de los jugadores multilingües. Sin embargo, tienes permitido durante este proceso de aprendizaje describir las acciones de tu personaje utilizando cualquier idioma común, aunque tu personaje sólo puede hablar palabras aprendidas en el juego. Se entiende que los personajes van a aprender la gramática con la experiencia, pero algún intento debe realizarse para explorarla. Traductores automáticos como el de Google pueden ayudar en el proceso de aprendizaje, pero nunca serán sustituto para el conocimiento real. No puedes crear un personaje en un idioma del cual no tienes ningún conocimiento. Los personajes que sólo utilizan traductores automáticos son perturbadores para los hablantes nativos y no están permitidos.


La Regla de Sexo No Consensuado (NCS Rule)

No hay una prohibición general contra el roleo sexual explícito. Sin embargo, Cantr II está abierto a jugadores de todas las edades. Antes de participar en cualquier juego de rol sexual o violento explícitos, debes asegurar primero el consentimiento OOC de un jugador adulto. La Regla de Sexo No Consensuado implica que puesto que los jugadores menores de edad se consideran incapaces de dar su consentimiento, debes hacer todo lo posible para garantizar que el roleo explícito no sea presenciado por ellos. Por lo tanto, se debe evitar el lenguaje potencialmente ofensivo en susurros ya que podría ser escuchado en una multitud de personajes de jugadores desconocidos. Puedes solicitar al PD en privado la confirmación de la edad de un jugador, pero es tu responsabilidad obtener su consentimiento.


La Regla para Remover Personajes

Cualquier jugador que desee remover personajes podrá enviar una solicitud escrita dirigida al Departamento de Jugadores, mediante la liga 'Contacta a los Departamentos de Cantr II', arriba a la izquierda en la página de jugador.

La revisión de las solicitudes llevará un mínimo de 24 horas.

Aunque todas las peticiones serán evaluadas de forma individual, deberán tomarse en consideración las siguientes directrices:

  • Las razones para la eliminación de personajes deben ser OOC. No se suministrará una herramienta de ayuda al roleo.
  • Además, la opción de crear nuevos personajes de la cuenta puede ser bloqueada por un tiempo después del borrado.
  • Múltiples peticiones de un mismo jugador en un período de seis meses serán rechazadas automáticamente.
  • Cualquier discusión pública sobre la eliminación de personajes propios o de terceros acarreará un rechazo automático.
  • El roleo disruptivo llevará a un rechazo automático. El comportamiento de los personajes no deberá alterarse, al igual que no se altera cuando una cuenta se cierra por inactividad o cuando un jugador se da de baja.
  • Los personajes jóvenes no serán considerados para su eliminación, exceptuando circunstancias excepcionales de desove.


El Departamento de Jugadores (PD) existe para ayudar a todos los jugadores a jugar de manera justa. Se te anima a buscar su consejo siempre que estés en duda sobre la aplicación de las reglas de juego a tu situación individual. Puedes encontrar enlaces para enviar mensajes al PD en tu página de jugador. También puedes comunicarte con los miembros del PD a través del foro del juego, o los canales de IRC.


Las reglas arriba descritas deben considerarse siempre en contexto. He aquí un resumen y algunas cosas importantes para recordar:

  • Sólo puedes tener una cuenta.
  • Tus personajes no pueden ser parte de la misma familia o grupo.
  • Los nombres de los personajes deben ser únicos, y no puedes recrear a un personaje muerto.
  • Tus personajes no pueden ayudarse unos a otros en modo alguno: ni compartiendo recursos, ni trabajando juntos, ni influenciando a otros personajes para beneficiarse mutuamente.
  • Nunca puedes usar dos personajes para atacar o arrastrar a otro.
  • Tú como jugador no puedes transmitir conocimiento descubierto por uno de tus personajes a otro: cada personaje debe descubrirlo por sí mismo en el juego.
  • No puedes difundir información sobre el juego como mapas y sitios de recursos, fuera del juego.
  • Nunca puedes coordinar de forma OOC el juego con otros jugadores.
  • No puedes discutir de forma OOC los acontecimientos del juego en curso, ni revelar cualquier evento concluido antes de cuatro días.
  • Sólo debes crear personajes en los idiomas en los que tengas alguna competencia.
  • Debes rolear el aprendizaje de un segundo idioma para tus personajes, incluso si como jugador tienes conocimiento.
  • Debes obtener el consentimiento de un adulto antes de participar en el roleo explícito.