Category:Vestimenta

From Cantr II Wiki
Jump to: navigation, search
Interwiki

българскиDeutschEnglishEspañolEsperantoFrançaisItalianoLietuviųLojbanNederlandsPolskaPortuguêsРусскийSuomiSvenskaTürkçe中文

Cuando use ropa esta será mostrada a todas las personas que miren la descripción de su personaje. Si la ropa aparece en su inventario significa que no la está usando. Tenga en cuenta que sólo puede usar un articulo de cada tipo al mismo tiempo. Si intenta ponerse un segundo sombrero, por ejemplo, el primer sombrero que usaba terminará en su inventario.

El uso de la ropa varía; dependiendo de las regiones, los materiales disponibles y el nivel local tecnológico. Es una cuestión de valores personales. Las preferencias de vestido, actualmente, tan solo afectan socialmente. No protegen de los golpes, ni permiten llevar más peso, ni que le proteja contra los temporales (ya que tal cosa, no existe todavía), pero puede despertar respeto o envidia en otros personajes.

Respecto al desarrollo tecnológico, en el peldaño más bajo de la escala consta la ropa hecha de materiales sin procesar, tales como piel, huesos y flores. Esperamos que la ropa de hierba se implemente en el futuro. Algunas regiones son afortunadas por tener caña.

En el siguiente escalón están los artículos que requieren algunas inversiones en máquinas, pero no necesitan metales. Un barreño para curtir se requiere para curar el cuero, un huso para hilar lanas y otras fibras. Ambas estas máquinas necesitan ser protegidas de los elementos, es decir construidas dentro de edificios. Las casas en las que se pueden construir estas máquinas, se pueden edificar de madera o fango sin tener que utilizar herramientas metálicas (tales como la paleta).

Para tejer tela se precisa un telar, que requiere hierro. Es el tercer peldaño. Las cuentas de cristal se pueden incluir aquí también, puesto que el horno de cristal también se fabrica con hierro aunque no implique el uso de acero. Sin embargo, la mayoría de los proyectos para las cuentas de cristal requieren un soldador o unas tijeras, así que incluso si planeó hacerlas, usarlas sería imposible sin la tecnología del acero.

El cuarto peldaño es la sastrería avanzada, donde las piezas deben ser cortadas con tijeras (las tijeras se deben afilar con una lima, que se fabrica con acero). La mayor parte de los artículos de seda, como la más fina ropa de algodón constan en esta categoría.

Pages in category "Vestimenta"

The following 146 pages are in this category, out of 146 total.