Template talk:Recurso

From Cantr II Wiki
Jump to: navigation, search
Cancel.pngThis page is marked for deletion. Feel free to edit the article, but do not blank the article or remove this notice.

This discussion became obsolete.--AltoTN 05:34, 23 May 2010 (IST)

Información general

Idea

Con esta plantilla es posible detallar, en una única tabla, todas las características de cualquier recurso.
La tabla se ubica en la esquina superior derecha; y puede contener: una imagen con su descripcion, un título alternativo para el recurso, información sobre alimentos curativos y/o nutritivos, información sobre la recolección manual y con herramientas, información sobre distintos métodos de elaboración.
Está pensada para sustituir las plantillas actuales Infobox:Recurso e Infobox:Recolección.

Uso

Copiar el texto del recuadro a continuación y pegarlo al principio de la página que se esté editando. Completar los campos con la información que se quiera mostrar. Los campos no utilizados se pueden borrar o dejar incompletos.
{{Recurso
| nombre       = 
| nombreoculto = 
| imagen       = 
| comentario   = 
| ingesta      = 
| curacion1    = 
| curacion2    = 
| recolectados = 
| habilidad    = 
| metodo0      = 
| cantidad0    = 
| metodo1      = 
| cantidad1    = 
| metodo2      = 
| cantidad2    = 
| metodo3      = 
| cantidad3    = 
| metodo4      = 
| cantidad4    = 
| metodo5      = 
| cantidad5    = 
| metodo6      = 
| cantidad6    = 
| metodo7      = 
| cantidad7    = 
| metodo8      = 
| cantidad8    = 
| metodo9      = 
| cantidad9    = 
}}

Parámetros

Parámetro Descripción
nombre Nombre alternativo del artículo. Se usa para dar título a la tabla y para ordenar el artículo en las categorías Recursos y Recursos primos.

Usado para los recursos que necesitan nombres especiales. Por ejemplo, el recurso "pizza" necesita renombrarse a "pizza (es)" para no sobreescribir el artículo en inglés. En este caso se puede poner nombre = Pizza. De este modo, el recurso se ordena en las categorías por su nombre real en lugar de hacerlo por el nombre del artículo.

Si no se especifica un valor para este parámetro, la tabla se titula con el nombre del artículo.

nombreoculto Ídem anterior, pero oculto. Este parámetro sirve para especificar un nombre alternativo que no se muestre en la tabla. Por ejemplo, el recurso "áspic" (notar el acento en la primera letra) se ordenaría al final de la lista de recursos, a continuación del recurso "zinc". En este caso se puede poner nombreoculto = Aspic para que el artículo se visualize en la letra "A" de la categoría, y que en la tabla del recurso se siga visualizando "Áspic" como título.

Si se da valor a los dos parámetros nombre y nombreoculto, este último toma precedencia para listar el artículo en las categorías. Si no se especifica ninguno, el recurso se ordena según el nombre del artículo.

imagen Se puede usar para especificar una imagen del recurso. Es importante detallar tanto el nombre como la extensión del archivo.

Ejemplo: imagen = Margarita_daisy.jpg

comentario Descripción de la imagen incluída en la tabla. Si se detalló una imagen para el recurso, el comentario aparece debajo de ella. Caso contrario, el comentario no se muestra.

Ejemplo: comentario = Una bonita flor de margarita.

ingesta Cantidad del recurso que se come por día (en gramos).

Si se especifica este parámetro, la tabla muestra una sección especial con esta información. Además, el recurso se agrega a la categoría Alimentos Nutritivos, y se ordena en ella según este parámetro.

Ejemplo: ingesta = 45

curacion1 Porcentaje que se cura con 100 gramos del recurso. Si el porcentaje es un número decimal, es importante separar los números con una "," (coma). Si el número no es decimal, es importante no agregarle ",0" al final.

Si se da valor a este parámetro la tabla muestra una sección especial con la información curativa. Además, el recurso se agrega a la categoría Alimentos Curativos, y se ordena en ella según el valor que tome el parámetro.

Es importante destacar que si se da valor a este parámetro también hay que especificar el parámetro curacion2. De lo contrario en la tabla aparecerá una advertencia.

Ejemplo correcto 1: curacion1 = 1,6
Ejemplo correcto 2: curacion1 = 3
Ejemplo incorrecto 1: curacion1 = 1.6
Ejemplo incorrecto 2: curacion1 = 3,0

curacion2 Cantidad de gramos necesaria para curar 1% de daño.

Si se da valor a este parámetro la tabla muestra una sección especial con la información curativa. Sin embargo, el recurso no se agrega a la categoría Alimentos Curativos. Para ello hay que dar valor al parámetro anterior.

Es importante destacar que si se da valor a este parámetro también hay que especificar el parámetro curacion1. De lo contrario en la tabla aparecerá una advertencia.

Ejemplo: curacion2 = 45

recolectados Cantidad de gramos del recurso que se recolectan manualmente tras un día de trabajo.

Si se completa este parámetro, la tabla muestra una sección especial con la información de recolección.

Ejemplo: recolectados = 100

habilidad Habilidad usada para la recolección del recurso.

Es importante especificar correctamente este parámetro para que la tabla produzca un link a la sección específica dentro del artículo de habilidades. Esto es, sólo la primera letra en mayúscula y acentuado donde deba.

Si no se da valor al parámetro recolectados esta información no se visualiza en la tabla.

Puede ocurrir que la habilidad de recolección se desconozca. En ese caso no completar este parámetro. La tabla se visualizará correctamente de todos modos.

Ejemplo correcto: habilidad = Forestación
Ejemplo incorrecto 1: habilidad = Construcción Naval
Ejemplo incorrecto 2: habilidad = Desconocida

metodo0 Este parámetro se puede utilizar para detallar métodos de recolección o de elaboración alternativos. Es aconsejable utilizar links en este parámetro.

Si se completan los parámetros metodo0 y cantidad0 la tabla muestra una sección especial con esta información. Caso contrario, dicha sección no se visualiza por más que se completen los demás parámetros "metodo" y "cantidad".

Si se especificó un valor para el parámetro recolectados, la sección se titula como "Métodos de recolección", y puede utilizarse para detallar el uso de herramientas o máquinas de recolección. En caso contrario, el título es "Métodos de elaboración", y puede utilizarse para detallar procesos de producción alternativos a fin de compararlos.

Ejemplo malo: metodo0 = Cantera de piedra
Ejemplo bueno: metodo0 = [[Cantera de piedra]]

cantidad0 Cantidad (en gramos) del recurso que se recolectan o se elaboran con el método de recolección o elaboración detallado en metodo0. Es aconsejable utilizar el separador de miles.

Si se completan los parámetros metodo0 y cantidad0 la tabla muestra una sección especial con esta información. Caso contrario, dicha sección no se visualiza por más que se completen los demás parámetros "metodo" y "cantidad".

Ejemplo malo: cantidad1 = 3500
Ejemplo bueno: cantidad1 = 3.500

metodo1
metodo2
metodo3
metodo4
metodo5
metodo6
metodo7
metodo8
metodo9
Métodos de recolección o elaboración adicionales al primero.

Para que la información contenida en un parámetro metodoX se visualize en la tabla hay que especificar además el parámetro cantidadX (reemplazando la "X" por un número del 1 al 9). También tienen que estar definidos los parámetros metodo0 y cantidad0.

Los parámetros metodoX son independientes entre sí. Es decir, se puede detallar, por ejemplo, el metodo4 sin necesidad de completar el metodo3 o el metodo2. No obstante, todos dependen del metodo0.

cantidad1
cantidad2
cantidad3
cantidad4
cantidad5
cantidad6
cantidad7
cantidad8
cantidad9
Cantidades de recurso recolectadas o elaboradas por los métodos adicionales.

Para que la información contenida en un parámetro cantidadX se visualize en la tabla hay que especificar además el parámetro metodoX (reemplazando la "X" por un número del 1 al 9). También tienen que estar definidos los parámetros metodo0 y cantidad0.

Ventajas y desventajas

¿Qué hay de malo con la plantilla actual?

Actualmente, para los recursos primos que possen métodos de recolección alternativos al manual (la gran mayoría), se están empleando dos plantillas diferentes a fin de poder detallar toda la información, cuando bien podría usarse una sola.
Ya sea si se utiliza una o las dos plantillas actuales, para que los artículos queden prolijos hay que incluir líneas adicionales de texto. Esto es debido a que las plantillas tienen algún problema interno difícil de identificar.
Las plantillas actuales utilizan la definición de clase "hiddenStructure", la cual introduce problemas de visualización en algunas situaciones (posiblemente esto esté relacionado con el punto anterior).
Con las plantillas actuales es muy fácil generar artículos que se vean desprolijos por no definir parámetros. Está de más decir no son muy estéticas tampoco incluso si se utilizan correctamente.

¿Qué ventajas tiene la nueva plantilla?

Toda la información se encuentra en una única tabla, la cual puede incluirse en artículos utilizando una sola plantilla.
No hay que incluir líneas de texto adicionales para que la tabla y el texto del artículo se visualicen correctamente.
Para ilustrar el artículo se puede introducir una imagen que se acopla perfectamente al diseño de la tabla.
Con las plantillas actuales no es nada fácil incluir una imagen y que además se vea bien en el artículo.
Los parámetros que no se utilizan se ocultan y no entorpecen la visualización de la información que sí se necesita. (Algunos parámetros especiales son excepción.)
Con la nueva plantilla es posible especificar un nombre alternativo para el artículo que se esté editando. Esto permite que los recursos se ordenen correctamente en las categorías a las que corresponden.
¿Para qué sirve esto? Pensemos por ejemplo en el recurso "cáñamo". Dado que la wiki ordena los artículos en base a los caracteres del nombre, el recurso citado quedaría ordenado a continuación del "cuero", puesto que el caracter "á" ("a" con acento) es mayor que el caracter "u".
La plantilla nueva es más bonita :). Se parece a las tablas que utilizan en la Wikipedia, no cansa a la vista y es más compacta.

Ejemplos

  • Ejemplo No.1: Bauxita
    • Se especifica: nombre alternativo, imagen sin comentario, recolección manual y métodos de recolección. También se detalla un nombre oculto, "zzz", para demostrar su uso y para que el artículo se incluya último en las categorías, de forma que no moleste a los artículos reales.
    • Si editan el artículo podrán ver cómo están definidos los métodos de recolección: el método 0 es la pala; el 1 está definido pero no se especifica una cantidad, por eso no se muestra; el 2 es el taladro para bauxita; para el 3 se define una cantidad pero no un método, no se visualiza; 5 y 6 no están definidos; el 7 es el taladro para bauxita con gasolina; 8 y 9 tampoco están definidos.
  • Ejemplo No.2: Albahaca
    • Se especifica: nombre alternativo, imagen con comentario y nombre oculto ("zzz").
    • Si editan el artículo podrán ver que los campos que no se utilizan se eliminaron para reducir las líneas de texto. Además, se pueden apreciar algunos parámetros que se completaron, pero que no se visualizan en la tabla por mal uso de la plantilla.
  • Ejemplo No.3: Ensalada
    • Se especifica: nombre oculto ("zzz"), ingesta, porcentaje de curacion y métodos alternativos de elaboración. No se especifica "curacion2" (notar el mensaje en la tabla). Tampoco se detalla un nombre alternativo, por eso la tabla se titula como "Sandbox/page3" (diría "Ensalada" si se estuviese tratando del artículo real).
    • Notar el título especial de la primera sección, "Alimento nutritivo y curativo", y el de la segunda, "Métodos de elaboración".